javiergenaro
servicios
Preguntas Frecuentes
Esta es una selección de las principales preguntas que me realizan quienes acuden a mí en procura de recibir asesoramiento:
ver respuesta
¿Cómo deberemos considerarlo en nuestro trato y qué podremos esperar de Ud. en su rol profesional?

Existen varias imágenes que podrían sólo aproximar la idea del rol o comportamiento que se espera de mi parte y el trato consecuente que deba recibir de Ud. para asegurar el mejor resultado de la consultoría.

Por ejemplo podríamos decir que en cierto aspecto me parezco a un Arquitecto contratado por un proyecto en especial, el cual una vez terminado no permanece dentro de la empresa ni cobra más honorarios, sino que queda vinculado en stand by hasta que la Dirección de la misma vuelva a convocarlo si lo cree conveniente.

Sin embargo son más de quince imágenes o roles diferentes fusionados que constituyen en suma el comportamiento esperable de parte de un Asesor de Empresas y de allí la altísima complejidad de esta profesión.

En conclusión diremos que se me debería considerar como alguien independiente que se acerca a la organización para dar un punto de vista objetivo y disociado emocionalmente, que llame a las cosas por su nombre hablando sin rodeos y conservando la imparcialidad. En la sección Institucional se expresan los Valores Profesionales que debo respetar en el ejercicio ético de mi profesión.

ver respuesta
¿Deberemos hacer todo lo que Ud. nos señale o tendremos margen de opinión y decisión en contrario?

El trabajo es totalmente participativo y se respetan todas las opiniones del Directorio por igual, sin embargo mi sistema de trabajo marca límites saludables para garantizar el logro de buenos resultados y mientras que las excepciones que se realicen no superen el grado de acatamiento de la línea general de asesoramiento, podremos transitar un camino flexible y adaptable al momento, lugar y circunstancias que vive la empresa y sus integrantes.
ver respuesta
¿Cómo aborda Ud. el asesoramiento de las empresas?

Tomando contacto inicialmente con sus Directivos y estableciendo con ellos acuerdos de trabajo y convivencia con pautas claras y objetivos definidos que se cumplirán voluntariamente.
ver respuesta
¿Cuál es la base de su plan de trabajo?

Desarrollo simultáneamente dos actividades interrelacionadas. Una de ellas es el mejoramiento de la COMUNICACIÓN entre las personas y la otra es el empleo de HERRAMIENTAS DE GESTIÓN y ADMINSITRACIÓN DE EMPRESAS que reflejen los acuerdos establecidos.

Es imposible lograr algún tipo de resultado positivo si fallara cualquiera de las dos acciones conjuntas. La excelente comunicación no asegura la elaboración de buenas herramientas de trabajo, ni estas se imponen de por sí entre las personas que no logran comprenderse mutuamente.

ver respuesta
¿Cómo sabemos que aquello que se acuerde finalmente se cumplirá?

Luego de lograr los acuerdos y volcarlos cada uno en sus herramientas específicas, me dedico personalmente a acompañar a los Directivos en las acciones de implementación y ejecución de los planes trazados, asegurándoles el consejo oportuno para resolver por sí mismos los inconvenientes producto del rechazo natural al cambio.
ver respuesta
¿Hay un plan de abordaje común para todas las empresas?

Sigo los lineamientos del sistema KOROS ALFA 1 – Protocolo Argentino de Organización MIPYME el cual contempla desde aspectos filosóficos hasta pragmáticos, desde cuestiones estructurales hasta articulares. Cada uno de sus capítulos resuelve distintos tipos de fallas típicas de las empresas y cuando todos están realizados, en conjunto configuran un Manual de Inducción para el personal tanto nuevo como vigente. Sobre la base de este Manual se realizan luego revisiones de sus partes en procura de asegurar la mejora continua.
ver respuesta
¿Ud. pasará a formar parte de la empresa en modo permanente y nos cobrará un abono por ello?

La empresa me convoca en mi rol de asesor free lance, tal como si fuera de tercera parte, pero una vez concluida mi labor contratada, quedo siempre en disponibilidad para continuar en el futuro con otras etapas del mismo desarrollo organizacional que iniciamos o para atender asuntos puntuales.

Por lo tanto Ud. no deberá considerarme profesionalmente como parte de sus costos mensuales, sino como contrataciones necesarias y eventuales cuando la situación así lo amerite y Ud. me elija. En conclusión sólo cobro los honorarios de las horas técnicas dedicadas a cada plan de acción acordado y Ud. conserva la libertad de reiterar o no mi contratación.

Publicaciones
publicaciones
Salve a su Empresa Familiar Aplicando PNL - Visión Espiritual
Dónde Comprarlo
Librería Paidos
www.libreriapaidos.com

Planeta Literario
www.planeta-literario.com.ar

Librería Santa Fe
www.lsf.com.ar

Solapa
Javier Genero nació en Los Cardos (Sta. Fe) en el año 1961. Egresó en el año 1982 como “Técnico Superior en Administración de Empresas” del Colegio Americano de Rosario (Sta. Fe), actualmente denominado UCEL – Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. Desde entonces desarrolló su carrera profesional dentro de Empresas Familiares de Santa Fe,..

pdfDescargar Presentación Institucional


A cerca del
Cr. Eduardo Fernandez

Tesorero Nacional de la
ASAMBLEA de PEQUEÑOS y MEDIANOS EMPRESARIOS – APyME Presidente de APyME – Delegación Córdoba.
Concejal de Córdoba.
line
desarrollos© 2021 Javier Genero Asesor en dirección de empresas y de recursos humanos desarrollos Contacto: 0351 156-332647
desarrollosInstitucional | Servicios | Publicaciones | Multimedia | Asociados | FAQ | Clientes | Contacto | Vínculos Profesionales | Home desarrollosdesarrollado por tupymedigital